Home / Actualidad / Noticias
Noticias
Diciembre 2011

Resultados de la encuesta a directivos sobre redes sociales

Los directivos de aseguradoras españolas consideran que las redes sociales tienen o van a tener un impacto a corto plazo en el negocio. Sin embargo solo el 56% reconoce que su compañía tiene presencia en ese entorno 2.0 (un 38% admite que en fase de prueba).

Notícia completa


Previsiones cara a 2012 de las firmas especializadas en ti para seguros

Uno de los paradigmas del mercado es el 'Cloud Computing', que permite reducir costes en infraestructuras IT. Para ganar en eficiencia y reducir costes es clave orientar al Departamento de IT no como centro de coste, sino hacerlo partícipe e incluirlo en la estrategia de la compañía.

Notícia completa


Noviembre 2011

Insare innova con Mango

Insare, consultoría de software especializada en el sector asegurador, ha desarrollado un prototipo bajo el sistema operativo de Windows Phone Mango orientado a la gestión comercial de compañías y mutuas.

Notícia completa


S2aaS - Informes de Solvencia II en la nube

En el anterior artículo se habló de la posibilidad del uso de la "nube" para que una entidad aseguradora se prepare para la entrada en vigor de las normativas de Solvencia II, de obligado cumplimiento a partir de enero de 2014.

Notícia completa


Insare mostró los últimos avances tecnológicos aplicados al marketing asegurador en un exitoso workshop interactivo

Insare organizó el pasado 27 de septiembre un workshop dedicado al marketing aplicado al sector asegurador y desarrollado dentro del VII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, que tuvo lugar en Madrid.

Notícia completa


Septiembre 2011

Insare organiza un Workshop para interactuar con las últimas tecnologías aplicadas al marketing asegurador II

Insare, organizará el próximo martes 27 de septiembre un Workshop de Marketing en el que los asistentes podrán interactuar con las últimas tecnologías aplicadas al marketing del sector asegurador a través de un recorrido, interactivo y participativo, por tres espacios distintos: Espacio Surface, Espacio Movilidad y Espacio Experience.

Notícia completa


El Marketing cada vez más 3.0

El rol del marketing en las empresas ocupa cada vez más frentes y se tecnifica de manera imparable. Día a día la tecnología nos abre más vías para comunicar y vender nuestros productos y servicios, como las redes sociales o las aplicaciones para dispositivos móviles. El marketing 2.0 ya no es una tendencia sino una necesidad obligada, y nos encontramos en camino del 3.0

Notícia completa

Julio 2011

Insare organiza un Workshop para interactuar con las últimas tecnologías aplicadas al marketing asegurador

La compañía presentará la aplicabilidad de las últimas tecnologías al marketing del sector asegurador a través de un recorrido, interactivo y participativo, por tres espacios distintos: Espacio Surface, Espacio Movilidad y Espacio Experience. Pueden inscribirse vía web en este enlace

Notícia completa

Mayo 2011

Las empresas aseguradoras abordaron la manera de hacer frente a la crisis en la XVIII Semana del Seguro

La Semana del Seguro, uno de los principales foros y puntos de encuentro del sector asegurador, celebró su XVIII edición entre el 15 y el 17 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con una gran participación, que superó ampliamente la de anteriores ediciones.

Notícia completa


Insare pone a disposición del sector asegurador un diario con todas las novedades del sector

El diario de Insare se ha creado con la herramienta PaperLi, una aplicación para mejorar la lectura de los enlaces publicados en Facebook y Twitter.

Notícia completa



Insare crea un nuevo componente para la actividad comercial aseguradora

Insare, ha desarrollado un innovador componente específico para la gestión comercial aseguradora.Basado en filosofía CRM, este componente funciona de manera independiente, pero puede integrarse con las bases de datos propias de la compañía e incluso con cualquier tipo de CRM, cohesionándolo y ampliándolo.

Notícia completa



S2aaS Solvencia II as a Service

David Solsona, responsable de nuevas tecnologías aplicadas a negocio, y Francesc Rossell, Financial Risk Manager, nos contestan en el blog de Insare a la pregunta de: ¿Cómo podemos crear una plataforma para dar soporte a una regulación tan exigente como Solvencia II para las compañías de seguro sin grandes inversiones?

La respuesta según estos expertos es S2aaS. Esta apuesta tiene mucha más fuerza después del feedback obtenido durante la Semana del Seguro, donde reguladores y compañías han puesto de manifiesto la complejidad e inversión que puede suponer para una PYME aseguradora el cumplimiento con los requerimientos, y donde la DGS puso énfasis en que Solvencia II era de obligado cumplimiento para todas ellas.

Artículo PDF

 

Abril 2011


"Social CRM" en la XVIII Edición de la Semana del Seguro

Insare asistió a la semana del seguro 2011, difundiendo las jornadas a través de las redes sociales, tanto el foro de alta dirección, como las jornadas relativas a Solvencia II de los siguientes días, dando comienzo a la semana del seguro en un entorno social media, mediante colaboraciones de otras entidades (segurosred, Inese)  y más twitteros que siguieron dichas jornadas y colaboraron en difundirlo, mediante el hashtag #segurweek11.

Nuestra directora de producto intervino en el "II Foro Asegurador de Blogs, Redes Sociales y Gestión de Clientes", donde nos explicó la importancia de integrar las redes sociales en el CRM.


Marzo 2011


Nuevo componente para la actividad comercial aseguradora

La focalización de disponer de aplicativos adecuados a usuarios finales para la actividad comercial, a dado como resultado un nuevo componente orientado a la usabilidad, practicidad, líneas interactivas, datos particularizados para todo tipo de canal de ventas (con un base en común para todos ellos), así como las estructuras jerárquicas existentes en una compañía, y todo ello siempre bajo la filosofía "connected at everywhere".

Dicha herramienta, al ser específica para la gestión comercial permite identificar casuísticas que se presentan de forma imperiosa para la definición de reglas de negocio, y alertas que definen acciones a eventos a realizar con cada uno de los canales y/o clientes asignados, ya que el valor de definir e implementar dichas estrategias es percibido por la fuerza comercial como un alto valor añadido por parte de la compañía, así como una alineación de los objetivos del departamento.

 

Febrero 2011


El asesor online de productos aseguradores

El asesor online, desarrollado con tecnología "Silverligth", es la herramienta lógica para "asesorar" al cliente no sólo basándose en el precio, sino ofreciendo también un valor de atención personalizado, al ofrecer la posibilidad de que en todo momento el cliente pueda contactar con un consultor especializado de la aseguradora para poder finalizar el proceso de compra. De hecho, el mismo aporta un novedoso sistema con el que, gracias a sus propias preguntas, el cliente podrá determinar los productos de las compañías aseguradoras que mejor se adapten a sus necesidades con un máximo de solo cinco respuestas. Al finalizar el cuestionario, la plataforma realiza la tarificación de los productos recomendados, o bien permite al cliente guardar su consulta con la simple introducción de su email.

De esta forma, la compañía puede recibir los datos de contacto del cliente, que a menudo son desconocidos (un porcentaje muy elevado de usuarios que tarifican no compran por este medio) para realizar campañas más adaptadas a estos, e inclusive, propuestas de productos para potenciarlos en base a las consultas.

 

Adecuación y asesoramiento en Solvencia II

Desde el año pasado, y como continuación a la esperada puesta en marcha de Solvencia II, estamos dedicados de pleno, en el asesoramiento en los tres pilares como la adecuación en cada uno de ellos para nuestros clientes, tanto funcionalmente (Modelos, métricas, scoring), como tecnológicamente ( DW, Plataformas modelado, etc).

Contamos con colaboradores expertos en asesoramiento financiero y especialistas en riesgos en implementación de modelos riesgo, muchos de ellos provinientes de Basilea II, y nuestros consultores tecnológicos especializados en dicha tematica.



Enero 2011


Insare estará presente en la XVIII Edición de la Semana del Seguro

Del 15 al 17 de Marzo se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la XVIII Edición de la Semana del Seguro , un evento que constituye el principal punto de encuentro de la industria aseguradora española y se convierte en foro de análisis y estudio de la realidad y actualidad del sector, de su problemática y tendencias actuales y futuras

Silvia López, Directora de Producto de Insare , con una experiencia de más de 10 años en el sector asegurador, será una de las participantes en las jornadas técnicas. Concretamente el jueves 17 participará como una de las ponentes del II Foro Asegurador de Blogs, Redes Sociales y Gestión de Clientes , formando parte de la mesa redonda "Impacto de redes sociales en Contact Center y CRM "Social CRM" donde se hablará sobre la importancia de estos nuevos medios y como conectar con los clientes a través de ellos.

Además, gracias a Insare se podrán seguir todas las novedades de este evento vía Twitter mediante el hashtag #segurweek11 , a través del cual se irán tuitetando las jornadas y actividades más interesantes.

 

Volver a notícias actuales Ver noticias 2012 Ver noticias 2010 Ver noticias 2009 Ver noticias 2008

© 2008 Insare | Aviso legal
Insare Insurance Software | Madrid · Barcelona · Londres · Portugal · Argentina | T +34 902 106 923